En la UC defienden a Figueroa: "Nos parece muy injusta la sanción"




El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó ayer lunes que el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, fue suspendido por un partido, tras los desórdenes que protagonizó con la hinchada de Everton.

Tras esta sanción, el plantel cruzado salió hoy martes en defensa de su entrenador. Damián Díaz fue tajante en señalar que Figueroa "está tranquilo, pero tiene mucha bronca porque él no hizo nada. A todos nos parece muy injusta la sanción que se le impuso"

Mientras que el portero Paulo Garcés comentó que "Me parece injusta la sanción de Figueroa", y luego señaló que a Católica se la carga la mano en el tema disciplinario.

"Me parece que se mide con otra vara, porque la otra vez suspendieron por tres fechas a San Carlos y a Sausalito sólo una. Esperábamos una sanción mayor para Everton, porque tuvimos que salir con escolta y casi nos llegan piedrazos", recordó.

El meta también afirmó que sería bueno jugar algún amistoso en esta semana de Eliminatorias y le restó importancia que Marcelo Bielsa no tenga ningún citado de la UC, puntero invicto del Clausura. "Si el 'profe' no llama a nadie de acá, él sabe por qué lo hace. Eso es materia de él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.