En libertad queda autor de aviso de falsa bomba en Concepción

El joven hizo el llamado de alerta desde el teléfono de su casa. Quedó sólo con medidas cautelares mientras se investiga el caso.




Durante esta mañana se realizó el control de detención de Javier Ignacio Gajardo Torres, de 26 años, sindicado como el autor del llamado que alertó en la mañana de ayer sobre una falsa bomba en la sucursal del Banco del Desarrollo, ubicada en pleno centro de Concepción

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven hizo la llamada a la central de Carabineros desde el teléfono de su propia casa, ubicada en el sector Pedro de Valdivia. Esta situación facilitó el trabajo de los efectivos policiales, quienes detuvieron a Gajardo Torres cerca de las 20:50 horas de ayer.

El joven -quien no tiene antecedentes penales- quedó en libertad mientras dura la investigación, pero debe cumplir con las medidas cautelares de firma quincenal, prohibición de acercarse a la sucursal bancaria y arraigo nacional.

De todas formas y según el fiscal que investiga el caso, Gonzalo Burgos, el joven arriesga una pena que va desde los 61 hasta 541 días de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.