En libertad queda menor que protagonizó accidente en el que murió hermano de Víctor Pérez

La hija de la víctima, con quien viajaba en el vehículo, se encuentra internada en el Hospital de Concepción.<br>




En libertad quedó el menor (17) identificado como F.A.I.A. quien conducía en estado de ebriedad en horas de noche, provocando la muerte del hermano del senador UDI, Víctor Pérez, y dejando en estado grave a la hija de éste.

En la audiencia de control de detención efectuada esta mañana, quedó de manifiesto que el adolescente sacó a escondidas la camioneta de su madre, tras una pelea con su hermano. Cuando se dirigía de vuelta a su hogar, colisionó con el vehículo de Ricardo Pérez Varela, en la ruta 150, camino que une Concepción con Penco.

El imputado fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, de lesiones graves, y de daños. La fiscalía pidió presidio menor en susgrado máximo,sin embargo, la jueza no dio a lugar la petición y se decretó que el menor permanecerá supervisado por un centro del Sename durante los 30 días que dure la investigación.

F.A.I.A, que cursa cuarto medio, ya contaba en su expediente con una infracción -el año pasado- por conducir sin licencia de conducir.

Pérez Varela había ido a buscar a su hija de 15 años, a una fiesta, recorrido del que el malogrado conductor no regresó. La menor está internada en el Hospital Regional de Concepción, ya fuera de riesgo vital, pero sí con una fractura en una de sus costillas.

EL DOLOR DE VICTOR PEREZ
El parlamentario se mostró con mucho dolor y dice estar preocupado en estos momentos por la salud de su sobrina (15), quien presenta una fractura en una de sus costillas, pero ya sin riesgo vital.

Pérez hizo un llamado a los padres quienes le prestan vehículos a sus hijos e insistió en que "no es el momento para pensar en un posible castigo, dejaremos que la fiscalía haga su trabajo", dijo.

En tanto, el velatorio de Ricardo Pérez se realizará en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, mientras que los funerales serán mañana en el Parque San Pedro, en Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.