En Málaga reiteran la advertencia: "Si no existe un proyecto, es difícil que Pellegrini se quede"

Weligton, defensor del cuadro malagueño, reiteró que el chileno "está a gusto en el club" y criticó la falta de claridad en el futuro del equipo.




Si el director deportivo del Málaga puso la voz de alerta al afirmar que "no va a ser fácil que Manuel Pellegrini se quede", en el plantel fue Weligton el encargado de volver a advertir sobre la continuidad del chileno al reiterar, en clara alusión a los dueños del equipo, que "si no existe un proyecto, es difícil" que el "Ingeniero" siga la próxima temporada.

En declaraciones emitidas a La Opinion de Málaga, el defensor brasileño, quien junto a otros jugadores estuvo reunido hace algunos días con los dueños de la institución, afirmó que "ahora mismo, si tuvieran las cosas claras no habría rumores de salida del profesor. Él está muy a gusto en la ciudad, con el club. Pero tampoco puede seguir si no hay una seguridad en tema de proyecto. Cuando llegó aquí había un proyecto que le seducía. Y si ese proyecto no existe, creo que dificilmente se quede".

Weligton, además, se encargó de repetir lo que varios futbolistas del plantel quieren saber: cuál es el futuro de la institución.

"Hay ocho o nueve jugadores que acaban contrato. Y aún no se sabe su futuro. El club no se sentó con ellos para hablar. Y claro, tienen que mirar por su futuro. Tienen familia, tienen niños en el colegio. Tienen que saber dónde van a estar la próxima temporada. Es normal que salgan los rumores".

La reunión sostenida entre Weligton, otros elementos emblemáticos del equipo y el vicepresidente de Málaga Moayad Shatat fue bien evaluada por el sudamericano, quien aclaró que el plantel sigue enfocado solo en lo deportivo, donde siguen luchando por un puesto en alguno de los torneos europeos del próximo año.

"Nos aclararon ellos (los dueños) un poco lo que piensan, hacia dónde puede ir, lo que están intentando hacer. Y nos pidieron un tiempo más de paciencia, que sigamos confiando en ellos. Y bueno, nosotros una vez más decidimos pensar en la parte deportiva después de un año tan bonito. No vamos a bajar los brazos e independientemente de lo que vaya a pasar vamos a seguir ahí. En Champions, o como mínimo, en la Liga Europa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.