En prisión preventiva queda presunto autor de secuestro en el Biobío

El tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación de los hechos, ocurridos durante el fin de semana en Concepción y Talcahuano.




Tras más de dos horas de audiencia, el Tribunal de Garantía de Concepción, determinó que un individuo identificado como J.P.C  de 45 años, quedara en prisión preventiva por el delito de secuestro de una joven de 23 años en el sector Pedro del Río.

Según las declaraciones, los hechos sucedieron la noche del sábado, donde unos desconocidos abordaron a la mujer y la retuvieron a la fuerza por más de 8 horas, período en el que se realizaron diversas llamadas a sus familiares pidiéndole dinero por su rescate. Además se estableció que la víctima fue golpeada con un arma en su cabeza y habría recibido vocaciones.
La mujer fue liberada, previo pago de cierta cantidad de dinero y otras especies.

El hecho concluyó con un enorme operativo policial, en el la población Diego Portales de la comuna de Talcahuano, donde se detuvo al sujeto, quien estaba bajo el beneficio carcelario de salida durante los fines de semana. La persona cumplía una condena de 5 años y un día, por el delito de tráfico de drogas y otra de 541 días por porte ilegal de armas.

Luego de la presentación de antecedentes por parte de la fiscalía y la contraparte, el tribunal dictaminó que el hombre, debía permanecer en prisión preventiva en el centro de reclusión El Manzano. Además se fijó en tres meses el plazo de investigación.

El fiscal, Octavio Stuardo, expresó su conformidad por la medida cautelar y que la dureza de la pena va a depender de los datos recopilados durante las indagaciones. "Es un delito poco común".
El presunto responsable arriesga penas de 5 años y un día, hasta 15 años, por el delito de secuestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.