En prisión preventiva quedaron integrantes de banda de narcotraficantes en Talca

La droga era repartida en diversas poblaciones de la capital maulina y lo vendí­an en trozos de 100 gramos prensados, en forma cilí­ndrica.




En prisión preventiva quedaron las tres personas detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, quienes conformaban una banda dedicada a la venta de clorhidrato de cocaí­na, la que era dirigida por un reo de la cárcel de la ciudad

Con los arrestos se decomisaron 4 kilos 506 gramos de la droga, y en la mañana de este lunes fueron formalizados Elmo Soto Saavedra (24 años), Pedro Moreno Moreno (23) y Ernesto Contreras Contreras (44).

El alcaloide era repartido en diversas poblaciones de la capital maulina y lo vendí­an en trozos de cien gramos prensados, en forma cilí­ndrica.

Durante la audiencia, efectuada en el Juzgado de Garantí­a de Talca, el fiscal jefe de la ciudad, Patricio Caroca, dijo que "se trata de una importante operación que permitió incautar alrededor de 4 kilos y medio de clorhidrato de cocaí­na. Además, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que tení­an una especial forma de operar, porque primero dosificaban la droga que llegaba desde Santiago y luego con un complejo sistema la cubicaban en trozos de cien gramos y la distribuí­an a diferentes narcotraficantes de la zona".

Sobre la pesquisa, el jefe de la unidad policial, subcomisario Luis Sandoval explicó que "resultó fundamental el trabajo realizado con el Ministerio Público y a la vez con el juzgado, porque se realizaron diversas técnicas investigativas desplegando un contingente importante de funcionarios de la PDI que se abocaron a la vigilancia y seguimiento para detener a tres individuos que formaban parte de una banda criminal abocada al tráfico de clorhidrato de cocaí­na".

Los imputados fueron formalizados como autores de tráfico de drogas y el tribunal acogió la prisión preventiva solicitada por el fiscal y fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.