En prisión preventiva quedaron involucrados en robo a sucursal bancaria en Santiago

En la audiencia realizada en la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Ricardo Peña señaló que los sujetos mantenían antecedentes penales por diversos ilícitos.




En prisión preventiva quedaron los cuatro involucrados detenidos por el robo perpetrado este miércoles 8 de octubre contra una sucursal bancaria ubicada en calle Beaucheff en la comuna de Santiago, hecho en el cual resultó herido un funcionario de Carabineros luego de un enfrentamiento que hubo en el lugar.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados Brian Trujillo Cerda, Luis Golppi Sepúlveda, Fabián Solis Troncoso y Cristian Sancy Almuna por delitos de robo con intimidación y por homicidio frustrado de carabinero en servicio.

En la audiencia el fiscal Ricardo Peña fundamentó que la libertad de los imputados representa un evidente peligro para la seguridad de la comunidad y por ello solicitó la prisión preventiva, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Recordar que los sujetos ingresaron a las 08.20 de la mañana a la sucursal bancaria, presentándose como personal de la PDI, para luego intimidar a los funcionarios del banco a quienes exigieron el dinero que estaba en las bóvedas.

Al momento de darse a la fuga, los imputados se encontraron con personal de Carabineros momento en que se produjo un intercambio de disparos, resultando herido un funcionario policial y dos de los imputados.

Todos los sujetos tenían antecedentes penales por diversos ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.