En prisión preventiva quedó joven que asaltó y amenazó a estudiante en Linares

Fabián Campos Muñoz fue formalizado por robo con intimidación en contra de Jordan Valenzuela Alarcón, quien se quitó la vida el pasado 24 de mayo.




El Tribunal de Garantía de Linares, decretó la prisión preventiva para Fabián Campos Muñoz, quien fue formalizado esta mañana por robo con intimidación en contra de Jordan Valenzuela Alarcón, el joven estudiante que quitó la vida el pasado 24 de mayo al interior de su casa en la comuna de Longaví.

Así lo determinó la magistrada Evelyn Pérez, por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad. "El hecho es grave y debió haberse previsto" por parte del colegio, sentenció la jueza.

Fabián Campos Muñoz de 20 años, quien era compañero de la víctima en el Liceo Politécnico de Linares, le robó un gorro a Valenzuela Alarcón y luego lo amenazó para que no denunciara este hecho.

El caso está a cargo de la fiscal María Teresa Recabarren, quien señaló que existen antecedentes suficientes para decretar la medida cautelar y añadió que se continúan indagando los hechos y la eventual participación de una tercera persona.

El tribunal determinó el plazo de un mes para investigar el caso.

En tanto, la tía del imputado, Georgina Muñoz, dijo que "lo único que puedo decir es perdón. Yo sé que con esto no le vamos a devolver la vida al niño. Me pongo en el lugar de su mamá y le pido mil veces perdón", sentenció.

Por su parte, el padre de Jordan, Francisco Valenzuela, indicó que "a mí no me sirve la plata, no me sirven las disculpas, no me sirva nada. Hay que saber educar a los hijos. Si queda libre no sé que voy hacer", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.