En recta final investigación por fraude en intendencia de Valparaíso

Para el 9 de septiembre esta fijada la votación de la comisión investigadora de la Cámara Baja.




El jueves 9 de septiembre, la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el eventual fraude al gobierno regional de Valparaíso por más de mil millones de pesos votará sus conclusiones tras un intensa y amplia indagatoria que ha permitido, incluso, aportar al proceso que lleva sobre el caso la Fiscalía local.

Según informó el presidente de la instancia, diputado Edmundo Eluchans (UDI), el acuerdo establecido durante esta jornada determinó que el martes 7 de septiembre, los miembros de la Comisión presentarán sus propuestas, las cuales serán analizadas en la perspectiva de consensuar un único texto que será votado el jueves de esa semana y, posteriormente, presentado a la Sala.

Eluchans indicó que, en su calidad de presidente, preparará una propuesta que servirá de base a la redacción final, que se irá complementando con los aportes de los otros diputados. En todo caso, desistió de emitir aún juicios y recalcó que sólo serán expresados a la hora de entregar el anteproyecto de conclusiones.

En un criterio distinto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) adelantó que, conjuntamente con su colega de bancada diputado Joaquín Godoy, están preparando un texto que demostrará la responsabilidad política del ex intendente Iván De la Maza. "Nosotros tenemos la convicción política que el ex intendente tenía todas las herramientas para impedir que se cometiera este fraude", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.