En siete horas se agotaron boletos de segunda etapa de venta para Brasil 2014

La tercera etapa se abrirá tras el sorteo e incluye entradas reservadas para los hinchas de las selecciones que se enfrenten en cada partido.




La segunda fase de venta de entradas que ayer abripo la FIFA, tenía plazo hasta el 28 de noviembre. Pero el masivo interés por obtener boletos provocó que en siete horas se agotaran los 228.959 disponibles. Así, la última oportunidad que queda para los hinchas es la tercera etapa, que se abre el 8 de diciembre, en la que se venderán además los tickets reservados para seguidores de los países que se enfrentan.

Ayer, las solicitudes de compra se gestionaban por orden de ingreso al sitio web y hubo varios reclamos por lo lento del proceso. La FIFA reconoció en que promedio, los hinchas debieron esperar 45 minutos. Finalmente, según explicó el organismo, los boletos se agotaron en siete horas. "Alrededor de un 62% fueron para brasileños, y un 38% para seguidores internacionales. Las cinco naciones con más compradores han sido Brasil, Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Argentina".

Así, sumando la primera etapa, la FIFA ya vendió 1.100.000 entradas para Brasil 2014. Pero aún quedan opciones para quienes quiere ir a la Copa del Mundo. El 6 de diciembre se realizará el sorteo y el 8 se abrirá un nuevo proceso de compra, que tiene la particularidad que incluye en cada partido un 16% de los tickets reservado (en partes iguales) para los hinchas de las dos selecciones que se enfrenten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.