En Villa Baviera se realizan nuevas diligencias por denuncia de abusos sexuales

Los oficiales de la PDI llegaron desde Concepción al ex enclave alemán ubicado en el Maule, para investigar la denuncia que involucra a ex jerarca de Colonia Dignidad.




Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción llegaron hasta Villa Baviera, en la región del Maule para realizar diversas diligencias en el marco de la investigación por abusos sexuales que involucra el ex jerarca Rudolph Collen.

Los oficiales policiales ingresaron al predio germano que cobijó a Paul Schaffer en horas de la mañana y se han entrevistado con diferentes personas a objeto de recabar información para la investigación que lleva el fiscal adjunto Carlos Palma, especialista en delitos sexuales de la fiscalía de Concepción.

Son decenas los ex colonos que semanalmente viajan a Bulnes para participar en tareas de atención a los clientes y otras labores propias del funcionamiento del Casino que la ex Colonia Dignidad posee en esa zona, por lo que no se descarta que las indagaciones pudieran apuntar a detectar posibles nuevos indicios de víctimas en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.