Ena von Baer: "Comprendo la incomodidad de la ex presidenta" al hablar de esto

La vocera de gobierno dijo que "me quedo con las declaraciones donde ella (Michelle Bachelet) dice con mucha claridad que el proceso de reconstrucción es dificil y lento", lo que calificó como "declaraciones sensatas". Además, se refirió a las manifestaciones de los ciudadanos realizadas durante el discurso del Presidente. <br>




La ex presidenta Michelle Bachelet dijo hoy, respecto a las críticas de Sebastián Piñera por su gestión durante la catástrofe, que "los chilenos y chilenas esperan que un Presidente no busque siempre un pasado culpable".

Desde la Octava región, la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, respondió a los dichos de la ex mandataria, asegurando entender la "incomodidad de la ex Presidenta" al hablar sobre lo sucedido la madrugada del 27 de febrero del año pasado.

"Comprendo que la ex presidenta Bachelet se pueda sentir un poco incómoda cuando se habla respecto a cómo reaccionó el gobierno anterior frente a la crisis del terremoto, porque todos nosotros recordamos a una Onemi que estaba paralizada. Todos nosotros sabemos de esos teléfonos satelitales que estaban en la bodega", sentenció la ministra.

"Me quedo con las declaraciones donde ella dice con mucha fuerza y claridad que el proceso de reconstruccion, cuando se hace bien, es dificil y lento. Son declaraciones sensatas y esperamos que los otros dirigentes de la concertacion la sigan", afirmó Von Baer.

Por otro lado, al referirse a las manifestaciones realizadas durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera, en el marco del acto de unidad nacional realizado este domingo en Constitución, la vocera dijo que "comprendemos la angustia de las personas, pero siempre se espera respeto".

"Siempre el llamado es a que en estos momentos nos tenemos que dar un abrazo, tenemos que estar juntos, tenemos que cantar la canción nacional", pues "nos queda mucho camino por recorrer", concluyó la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.