Encienden "Arbol de los deseos" en el hotel Hyatt

imagen-arbol-de-pascua-en-el-hotel-hyatt255-35971872

Alumnas del Colegio Laudare, de Las Condes, crearon 1.500 adornos para decorar tradicional pino navideño, de 16 metros de altura.




Por sexto diciembre consecutivo, el árbol de Navidad del hotel Hyatt fue decorado con cerca de 1.500 adornos elaborados por alumnas con capacidades especiales del colegio Laudare de Las Condes. El árbol, de 16 metros de altura, es uno de los más altos de Santiago y fue encendido hoy, para inaugurar las festividades de fin de año en conjunto con las estudiantes del colegio y sus familias.

"En el corazón que yo hice puse una foto de mi mamá, y mis compañeras pusieron a sus familiares. El amor es lo más importante, no tanto los regalos", explica Francisca, una de las alumnas que participó en la actividad. Ella, al igual que sus compañeras, recolectó y recicló cajas de cartón que fueron usados previamente en el hotel para armar sus corazones, que luego decoraron con papeles de colores y otros materiales también reciclados.

Matilda Vergara, directora ejecutiva de la Fundación Aprendamos, de la cual depende el Colegio Laudare, dijo que "el árbol lo pone el Hyatt, pero todos los años los adornos los hacen las niñas, como una forma de incorporarlas en una obra maravillosa que estará aquí durante todo diciembre, para que la gente pueda apreciarla".

La iniciativa es parte de un proyecto conjunto entre el Colegio Laudare, el hotel Hyatt y Corpgroup, y significó un trabajo creativo desde marzo para completar las decenas de corazones, de distintos tamaños y mensajes, elegidos en el taller llamado "De mi corazón hacia el mundo".

Cada corazón fue elaborado en forma colaborativa, integrando un mensaje para la comunidad. El taller, en el cual también participaron los padres de las alumnas, fue dirigido por la diseñadora nacional y especialista en técnica sobre papel Mariana Kaplún. "El concepto tiene que ver con el amor, la inclusión, el medioambiente y el respeto del otro. En cada corazón, ellas plasmaron el mensaje que querían comunicar, sobre lo importante que es incluir y amar a quienes son distintos", dijo Kaplún.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.