Encuentran avioneta extraviada con sus cuatro tripulantes sin vida

Cinco aeronaves de la Fach participaron en la búsqueda del aparato que despegó desde La Serena con cuatro ocupantes. Piloto ya había sufrido grave accidente aéreo en 2009.




Personal de la Fuerza Aérea encontró esta tarde la avioneta modelo Mooney desaparecida esta jornada con sus cuatro ocupantes muertos. La aeronave fue ubicada en la quebrada La Cachimba, 22 kilómetros al interior de La Serena.

La avioneta despegó a las 10.30 desde La Serena y debía arribar al aeródromo Tobalaba a eso de las 13.30 horas

Los fallecidos son el piloto Diego García de la Huerta Sutil -empresario enólogo de la viña Sutil-, Sebastián Pérez, Felipe Eguiguren y Ricardo Marín.

Según expresó a radio Cooperativa el comandante Rodrigo Ceballos, "hemos tenido la confirmación de la torre de control del aeródromo de La Serena del hallazgo de la aeronave en la quebrada La Cachimba, 22 kilómetros al interior de La Serena, lamentablemente las cuatro personas se encuentran fallecidas".

Se investigan las causas del hecho.

ACIIDENTE ANTERIOR
El malogrado piloto, Diego García de la Huerta Sutil, ya habìa protagonizado un accidente a mediados del año pasado en San Fernando, en el que habìa salvado milagrosamente con vida.

En julio de 2009, su avioneta capotó a 500 metros de la pista de aterrizaje del club aéreo de esa ciudad de la Región de O'Higgins.

Tal accidente se produjo minutos despues del despegue y habría sido causado por una falla en el sistema de piolas del acelerador.  En esa ocasión, milagrosamente salvó con vida al igual que el instructor que le acompañaba, Francisco Ruiz Clavijo Squella.

La noticia de su muerte caló hondo en esa zona de la provincia de Colchagua, pues De la Huerta Sutil pertenecía a los registros del Club Aéreo de San Fernando y formaba parte de una conocida familia de las comunas de Palmilla y Peralillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.