Encuentran cuerpo decapitado y a empresario asesinado en norte de México

<p>La policía localizó en la espalda de una de las víctimas, un mensaje que se atribuiría a narcotraficantes, sin embargo, éste no fue revelado.</p>




La policía del estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, encontró hoy un cadáver decapitado en un predio del municipio de Delicias, en tanto que un empresario fue asesinado en el de Camargo, en el mismo estado, informó hoy la fiscalía estatal.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo decapitado fue localizado en una zona despoblada frente a una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera del municipio de Delicias, y la cabeza se encontraba a unos 16 metros de distancia, precisó la fiscalía.

La dependencia añadió que los restos no han sido identificados, y que se trata de un hombre de entre 25 a 30 años.

Asimismo, la policía localizó en la espalda un mensaje, al parecer de narcotraficantes, cuyo contenido no fue revelado por la autoridad, aunque se presume que apunta a un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

En el segundo caso, un empresario de 42 años y aún no identificado fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo en el municipio de Camargo, en el mismo estado.

Durante la madrugada del lunes, otro empresario, identificado como Diego Sanders, propietario de un centro nocturno denominado "El Palacio de las Estrellas", fue asesinado de 10 disparos en su domicilio en la norteña Ciudad Juárez.

En esta localidad, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) han sido asesinadas 2.620 personas desde enero pasado, en hechos aparentemente ligados al crimen organizado, según un seguimiento periodístico basado en información proporcionada por la fiscalía del estado de Chihuahua.

En este año, la cifra de asesinatos relacionados al crimen organizado, principalmente por el narcotráfico, suman en todo México 7.662, de acuerdo con un recuento extraoficial del diario El Universal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.