Encuentran droga en terminal de buses de Valparaíso avaluada en $200 millones

Se trata de 33 kilos de cocaína y ocho de marihuana que venían en tres bolsos al interior del portamaletas de un bus procedente de Calama.




Un sorpresivo hallazgo fue el que hizo un auxiliar de un bus de la empresa Flota Barrios proveniente de Calama, luego de que en Valparaíso encontrara 39 paquetes con drogas, avaluadas en $200 millones.

El cargamento ilícito de 33 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana paraguaya prensada venía oculto en tres maletas de tipo deportivo pertenecían a dos jóvenes narcotraficantes, identificados como Renzo Valencia Valencia (24) y su hermano Diego (26), quienes -a eso de las 6.00 de la mañana- fueron detenidos en Pichidangui por efectivos de la Policía de Investigaciones.  

"Nosotros, como Brigada Antinarcóticos, hemos perfilado a los buses en los que se trasladan los narcos, pero ellos comenzaron a notar que controlábamos en el peaje el Melón, razón por la cual nos corrimos un poco más al norte y en Pichidangui en un bus de la Flota Barrios se efectuó un control y el perro detectó un bolso con 10 kilos 700 gramos de marihuana que pertenecía a uno de los pasajeros que viajaba junto a su hermano", indicó el jefe de la Briant de la PDI de La Calera, comisario Pedro Muñoz.  

El detective explicó, además, que el resto de la droga venía oculta en tres bolsos deportivos y bien recubierta por una fibra sintética que simulaba ser algodón, lo cual impidió que los perros antidrogas la pudieran "marcar".  

De esta manera, el equipaje con  los 33 kilos de cocaína y 8 de marihuana llegaron al rodoviario de Valparaíso, quedando abandonados. Por esa razón, el personal del bus abrió una de las maletas en busca de algún contacto, encontrándose con la droga.  

Debido al hallazgo, llamaron a Carabineros y fue el OS-7 el que finalmente confiscó los bolsos con las sustancias prohibidas.  

Por orden de la fiscalía, la PDI continuó con las diligencias en el domicilio de los imputados, ubicado en la calle Rodrigo de Triana de Cerro Esperanza en Valparaíso, en donde se halló una pistola Colt calibre 7,65 y una balanza de precisión.  Los hermanos Valencia fueron derivados en horas de esta mañana al Tribunal de Garantía de La Ligua para ser formalizados por tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.