Encuentran muerto a carabinero perdido en la Laguna de Aculeo

Ayer, el cabo segundo Francisco Céspedes Pérez, se volcó en una moto acuática junto a su hijo de seis años, quien logró ser rescatado. El cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde se concentraron las búsquedas del Gope y la Armada.




Sin vida fue encontrado el cuerpo del cabo segundo de Carabineros, Francisco Céspedes Pérez, de 30 años, quien ayer cayó a las aguas de la Laguna de Aculeo al volcarse la moto de agua en la que iba junto a su hijo de seis años.

El cuerpo del uniformado fue encontrado en el mismo radio en donde se concentraron las búsquedas del personal del Gope y la Armada que hoy se inició a las 6 de las mañana.

Según indicó a La Tercera el coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela, una de las complicaciones del hallazgo fue lo fangoso del fondo de la laguna. "El tipo de configuracion de la laguna podría, eventualmente, haber retenido el cuerpo en el fondo de las aguas", señaló el oficial.

Además agregó que la familia ya fue avisada del hallazgo y "un familiar habría reconocido el cuerpo, por lo que estamos 100% seguros de que se trata de él."

Sobre por qué habría ocurrido este suceso, el Gobernador Marítimo de San Antonio, comandante César Cruzat, señaló a Canal 24Horas que se está realizando peritajes para establecer las causas del accidente. "En este momento se está recopilando la información para poder empadronar a los testigos y tener las declaraciones para establecer cuáles son los hechos. Eso lo está realizando el fiscal marítimo de San Antonio", dijo la autoridad.

Además, Cruzat agregó que "estos accidentes son más frecuentes de lo que nosotros quisieramos y las precauciones que se toman deben ser de autoprotección de las personas" que hacen actividades náuticas en la laguna.

Ayer, pasadas las 18 horas, Céspedes junto a su hijo, se internaron unos 200 metros dentro de la laguna en una moto acuática, cuando de pronto con una maniobra inesperada, se volcó la embarcación. Tras el volcamiento el menor logró ser rescatado por otro vehículo que fue en la ayuda de ambos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.