Encuentran obras perdidas de Andy Warhol creadas en un computador hace 30 años

Los trabajos, que incluyen recreaciones de pinturas y retoques digitales de artistas de la época, fueron diseñados en un Commodore Amiga 1000 y almacenados en 41 disquettes.




Los museos Carnegie de Arte y Andy Warhol, dedicado a quien se considera uno de los artistas más polémicos e influyentes del siglo XX, anunciaron el descubrimiento de un conjunto de imágenes y fotografías diseñados en un computador Commodore Amiga 1000 en 1985 y guardados en disquettes desde entonces.

En la oportunidad, Warhol trabajó en el computador como parte de un proyecto que buscaba retocar digitalmente y en vivo a la cantante Debby Harris del grupo Blondie con ayuda de un software, mostrando las capacidades multimedia del aparato.

Los archivos, que incluyen trabajos como una versión de la obra "El nacimiento de Venus" de Botticelli o una recreación de una lata de sopa marca Campbell estuvieron almacenados en 41 disquettes, descubiertos luego que el artista Cory Arcangel viera un video en YouTube de Warhol utilizando el computador, con herramientas como Propaint y GraphiCraft.

El total de las obras descubiertas serán expuestas en el Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh el 10 de mayo, y dos días después se lanzará un documental en su sitio web.

Fuente: Andy Warhol Museum, The Verge

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.