Encuentran sin vida a menor que cayó a un canal en las cercanías de Parral




Sin vida fue encontrado el menor Sebastián Antonio López Gómez (13) quien cayera a las aguas de un canal en el sector de Remulcao, unos 20 kilómetros al oriente de Parral.

Carabineros del Retén Catillo, de la comisaría de Parral, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI local, buzos de bomberos y del grupo de Operaciones Especiales trabajaron durante la madrugada hasta lograr avistar al menor cuyo cuerpo flotaba sin vida en las aguas.

De acuerdo a lo expresado por el Fiscal Subrogante de Parral, Juan Fernando Acevedo quien coordinó los trabajos de búsqueda en el mismo lugar del hecho, "se trató de un trabajo de rescate muy complejo, principalmente por lo torrentoso y el nivel de las aguas ya que fue necesario disponer el cierre de las compuertas, esperar el descenso del nivel para que luego los buzo trabajaran en la búsqueda. Mientras todo eso ocurría otro grupo rastreaba la zona  ante la eventualidad que el cuerpo pudiera haberse desplazado aguas abajo".

De acuerdo a informaciones preliminares, Sebastián pescaba en el lugar y a la hora de la tragedia estaba acompañado por una abuela y la pareja de su hermana. El niño perdió el equilibrio y cayó a las aguas desde aproximadamente dos metros de altura.

El cuerpo de Sebastián López fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.