Encuentran un medallón del siglo XIII al interior de un tiburón en Malasia

Una ama de casa estaba cocinando al depredador, cuando encontró un medallón de origen portugués, que podría haber sido utilizado por un soldado luso durante la colonización de Malasia en 1511.




Suseela Menon, de 47 años, se encontraba cocinando un tiburón al curry en la localidad de Klebang, Malasia, cuando descubrió al interior del pez un medallón, datado en el siglo XIII, de origen portugués.

El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro aparece un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.

Según un historiador local, el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325, afirma al diario "The Star".

Las primeras pericias afirman que el medallón, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, podría haber sido utilizado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511.

La descubridora, Suseela Menon, afirmó que "decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos", agregando que el hallazgo "es una bendición para la familia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.