Encuesta Adimark y Paz Ciudadana revelan baja de 2 puntos en la victimización general del país

La medición, en que se comparan el primer semestre con el segundo de 2012, muestra que en los últimos seis meses el 25,4% de los hogares en Chile concentra el 89% de los delitos.




De un 39,3% a un 36,6% bajó la cifra de victimización a nivel país, según la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark. Estas cifras son comparadas entre el primer y segundo semestre de 2012.

"Esto trae una noticia buena, pero que hay que tomarse con cautela. Han habido fluctuaciones y esperamos que esto sea sostenible en el tiempo. Tenemos que transformarlo en una tendencia para volver a los niveles que teníamos a principios de la década pasada", dijo la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

De igual forma la medición muestra que en los últimos seis meses el 25,4% de los hogares en Chile concentran el 89% de los delitos, y que la disminución de dos puntos porcentuales se produce especialmente en el estrato socioeconómico medio de los 7.089 encuestados, vía telefónica, en 41 comunas del país.

Asi mismo el "alto temor" bajó de un 14% del primer semestre del año pasado a un 11,7% en el segundo. De igual forma disminuyó la cantidad de hogares que han sufrido más de un delito durante el semestre, que pasó de 27,7% a 25,4%.

La encuesta también reveló que las personas no tienen una buena evaluación del trabajo de las policías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.