Encuesta reafirma a Marina Silva como candidata favorita para ganar segunda vuelta en Brasil

Sin embargo, el sondeo mostró una mejoría en la intensión de voto de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, subiendo de 34% a 37%.




La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se acerca a la candidata de la oposición, Marina Silva, que sigue siendo la clara favorita para ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta, según la nueva versión del sondeo Ibope dado a conocer hoy.

La encuesta muestra que la candidata ecologista ganaría los comicios presidenciales brasileños en segunda vuelta con un 46% de los votos, frente a un 39% obtenido por Rousseff, según publicó el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

El sondeo plantea que en primera vuelta el escenario para la candidata del oficialismo logra aventajar a los demás candidatos con un 37%, mostrando un crecimiento de 3 puntos con respecto a la misma encuesta publicada una semana atrás. Asimismo, la candidata del Partido Socialista Brasileño logra un 33%, ganando 4 puntos más que en el muestreo anterior.

Al contrario de las candidatas, Aécio Neves cayó 4 puntos porcentuales en una semana logrando solo un 15% en intensión de votos.

El estudio consultó a 2.506 personas a nivel nacional, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre con un margen de error del 2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.