Enfermera sanada de ébola en EEUU agradece tratamiento con plasma de otros sobrevivientes

Amber Joy Vinson dejó hoy el hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, y pidió a las autoridades que "sigan trabajando" por los enfermos en Africa.




"Gracias a quienes donaron el plasma que nos sanó a mi y a otros pacientes", con estas palabras la enfermera Amber Joy Vinson, de 29 años, agradeció el tratamiento que logró que superara el virus ébola, luego de haber contraído la enfermedad en el hospital Texas Health Presbyterian, tras tratar al fallecido ciudadano liberiano Thomas Duncan.

Joy Vinson, que fue aislada dos días después que su colega, Nina Pham, fue trasladada tras el diagnóstico al hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta, centro especializado en pacientes con enfermedades altamente contagiosas y que ya había tratado exitosamente a otros tres portadores de ébola.

Al salir del centro asistencial de Atlanta, la enfermera, que fue la segunda contagiada dentro de territorio estadounidense, leyó una declaración en la que señaló que "quiero agradecer a Dios, que hizo todo esto posible, la dedicación de los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me cuidaron y me dieron esperanzas y fuerzas para continuar, y a mi familia, que jugó un rol importante en mi recuperación".

Amber Joy Vinson además solicitó a las autoridades sanitarias que "sigan trabajando" por los enfermos de ébola en Africa. "Esta es una enfermedad muy difícil de tratar", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.