Enfrentamiento entre Ejército y remanentes del Sendero Luminoso deja seis muertos




El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, informó que dos sargentos del Ejército y cuatro personas señaladas como "narcoterroristas" murieron durante un enfrentamiento ocurrido en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

Los sargentos del Ejército peruano caídos en el enfrentamiento fueron identificados como Saúl Pérez Aguirre y Ronald Alegría Pacheco, indicó el ministro.

El enfrentamiento se produjo el miércoles por la mañana en la zona de San Antonio de Carrizales, jurisdicción de Santo Domingo de Acobamba, en el departamento de Junín.

Rey informó que el combate se produjo cuando las fuerzas del orden desarrollaban un operativo de persecución contra el  dirigente del grupo armado Sendero Luminoso Jorge Quispe Palomino o "camarada Raúl".

Dijo también que se calcula, por lo menos, cuatro bajas y varios heridos por parte de Sendero Luminoso e indicó que se ha capturado armamento utilizado por estos delincuentes.

"Quiero expresar mi agradecimiento, tanto a los dos sargentos  fallecidos y a sus familias por el sacrificio enorme que hacen  por nosotros los peruanos y por eso, los peruanos estamos en la  obligación de estar agradecidos con las Fuerzas Armadas por la  defensa que hacen de nosotros y de la sociedad a pesar de su  salud, de su vida y el sufrimiento de sus familiares", explicó Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.