EnorChile insiste en que no tiene responsabilidad en falla de la línea 5 del Metro

El gerente general de la firma, Rodrigo Sáez, indicó a La Tercera que desde que tiene al tren subterráneo como cliente, jamás han sufrido un siniestro.




Un corte de energía en las vías en la Línea 5 del Metro de Santiago afectó la tarde de ayer a 50 mil personas, convirtiéndose así en una de las peores semanas del tren subterráneo, ya que se sumaba a la falla en la Línea 4 ocurrida la semana pasada.

Mientras que Metro evacuaba a los pasajeros, EnorChile, la empresa que suministra de energía al tren capitalino, informaba mediante su página web que no tenían responsabilidad en el corte de energía en las vías.

Así además lo señala su

gerente general Rodrigo Sáez a La Tercera

. "Cuando un cliente libre, no regulado, tiene un corte de suministro puede deberse a tres cosas, una que

haya un blackout del sistema interconectado

; segundo,

una falla en el sistema de transmisión del sistema interconectado

, eso quedó descartado, aunque hubiese sido así, eso es responsabilidad de la empresa transmisora; y bueno,

la tercera es que sea una falla en las instalaciones del cliente".

Desde abril de este año Metro es cliente de EnorChile, que también indicó que durante este período no se han registrado episodios de responsabilidad de la suministradora.

El contrato de ambas empresas se traduce en un servicio de cobertura flexible que le permitirá al servicio de transporte tener la provisión energética de acuerdo a sus necesidades. Durante el año pasado Metro gastó $30.275 millones en el uso de energía eléctrica, lo que representó el 14% de sus costos de ventas, debido al alza de 3,5% por este concepto, a causa de la puesta en marcha de 12 trenes con aire acondicionado.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, Chilectra mediante su cuenta de Twitter (@alertachilectra), informó que "Suministro Chilectra operando con normalidad. Incidencia Línea 5 no se relaciona con nuestro servicio".

La complicada semana de Metro: Dos evacuaciones y una cuestionada normativa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.