Enríquez-Ominami llama a dar rango constitucional al trabajo

El candidato independiente realizó esta propuesta antes de partir rumbo al sur donde afinará su cierre de campaña de este lunes.




Hasta la entrada principal del Club Hípico, en avenida Blanco Escalada, el candidato independiente se reunió con un grupo de adherentes con quienes inició una caravana por cuatro comunas. La última estación sería Pudahuel, lugar desde donde abordaría un avión rumbo a Chillán con escala en Concepción.

En la cita, Enríquez-Ominami enfatizó en la necedidad de otorgarle rango constitucional al derecho del trabajo: "Uno de los absurdos de la Constitución del '80 es que está garantizado el derecho a la propiedad pero no el derecho al trabajo", dijo. En esa línea, recalcó también sus propuestas de "fortalecer el alcance de las negociaciones colectivas, el seguro de cesantía, la flexibilidad laboral para que más mujeres entren al mercado laboral y duplicar los presupuestos en capacitación". Además, se mostró a favor de "activar un seguro de cesantía universal".

El diputado ex PS, tuvo palabras para referirse a sus expectativas de cara a la elección de este domingo: "Por supuesto que todos mis equipos ya están trabajando en un escenario de segunda vuelta, ya estamos trabajando también en la franja de segunda vuelta".

Consultado acerca de los rostros que incorporaría a un eventual balotaje, Enríquez dijo que "se requiere escuchar otras voces" y aseguró que "los puentes hacia mi comando ya son lo suficientemente anchos, pero si hay que ensancharlos más, haremos todos los esfuerzos.

En otras materias, Enríquez se refirió a la discusión entre sus contendores, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, sobre la propuesta del abanderado de oposición de incluir personeros DC en su eventual gobierno: "Yo no le voy a pedir su carnet de militancia a nadie, siempre y cuando esté de acuerdo con esta propuesta de darle rango constitucional al trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.