Enríquez por críticas a su esposa: "Que Frei no sea cobarde y desmienta a Palma"

<p>Ayer, el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, cuestionó el rol de la animadora de TVN Karen Doggenweiler en la campaña de su esposo.</p>




Luego que ayer el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, criticara el activo rol que está jugando la animadora de TVN Karen Doggenweiler en la campaña presidencial de su esposo (ver nota asociada), hoy Marco Enríquez-Ominami salió en defensa de los derechos cívicos del rostro de televisión y emplazó al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a pronunciarse respecto a este tema y desmentir que él piense lo mismo que Palma.

"Es súper preocupante lo que dice el señor Palma, dirigente DC, es gravísimo. El me está pidiendo que yo le exija a la Karen que se ponga un pasamontañas los domingos, una bolsa de basura para ir a comprar el pan, y desconoce que hoy en Chile la mujer tiene derechos ciudadanos igual que los hombres (...) lo único que ella ha hecho los domingos, en sus momentos reservados, a partir de las siete de la tarde o en sus momentos libres después de darle prioridad número uno a su canal y a su pega, es hacer lo que ella estima" señaló con tono molesto el diputado ex PS.

A renglón seguido, lanzó sus dardos al presidenciable oficialista. "Yo espero que el senador DC, candidato presidencial (Eduardo Frei), no siga en la misma actitud cobarde que ha tenido en los últimos dos meses de esconderse detrás de sus voceros. Espero que salga a desmentirlo lo antes posible, no es aceptable que en el 2009 y en el gobierno de la Presidenta Bachelet se ponga en tela de juicio que una mujer tenga opinión cívica".

Al ser consultado por la opción del presidente del directorio de TVN, Mario Papi, quien planteó la posibilidad de tratar la situación de su esposa en una próxima reunión de la mesa, Enríquez se mostró de acuerdo, pero bajo ciertas condiciones.

"Me parece estupendo, pero con una condición que me gustaría que sepan todos los chilenos que me están escuchando. En el directorio de TVN están representantes de Sebastián Piñera y del senador DC, si ellos se inhabilitan de esa discusión me parece estupendo ese debate, lo que no me parece justo es que los voceros de Frei y Piñera armaran una discusión con intereses creados, porque el interés de ellos, lo han dicho ellos mismo, es liquidarme", expresó en entrevista con radio Cooperativa.

Finalmente sostuvo que Doggenweiler tiene todo el derecho a participar de su campaña. "Yo jamás he inhabilitado a la mujer de Eduardo Frei ni a la mujer de Sebastián Piñera de opinar lo que ellas quieran. Ellas han dicho cosas gruesas, me han denostado a mí, y nunca les he dicho que se queden calladas, porque no me corresponde, porque la democracia supone que los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.