Entre Civelli y Passaglia estaría el primer "cortado" de Darío Franco

Este jueves, con el cierre de libro de pases en Chile, será clave para el séptimo extranjero en el plantel azul, donde ambos "pelean" no quedar fuera del equipo.




Al mismo tiempo que Sergio Velázquez era presentado en forma oficial, paradójicamente un día después de su estreno con la camiseta de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, y Waldo Ponce estampaba su firma con el club azul hasta junio de 2014, Darío Franco seguía analizando junto a sus colaboradores a cuál de todos los extranjeros con los que cuenta en el plantel, a excepción de Juan Ignacio Duma, será el damnificado para disputar el torneo local.

Y aunque hasta hace algunas semanas sólo dos nombres eran apuntados como los grandes candidatos a no ser incluidos en la lista definitiva, los lesionados Ezequiel Videla y Luciano Civelli, lo cierto es que las últimas actuaciones de Juan Pablo Passaglia no dejaron conformes al técnico, y tampoco a los dirigentes, por lo que no sería descabellado pensar que finalmente el mediocampista que  estuvo a préstamo en La Serena el año pasado, nuevamente deba partir.

Cabe destacar que según los estatutos de la ANFP cada equipos solo puede inscribir siete extranjeros en el plantel, siendo los tres ante nombrados, más Velázquez, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino, Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez los foráneos que tiene Universidad de Chile, además del argentino Juan Ignacio Duma, quien ocupa cupo de juvenil y no cuenta como jugador extranjero profesional.

Ayer, Luciano Civelli recibió el alta médica y podría reintegrarse a la brevedad a los entrenamientos junto a sus compañeros. Por ahora sigue trabajando junto a Videla, a quien todavía le restan tres semanas para volver a trabajar con normalidad.

De los dos, el que más urge es este último, puesto que en la posición de volante central solamente cuenta con Sebastián Martínez. En el caso de Civelli, tiene para la posición de extremo izquierdo a César Cortés y Gustavo Lorenzetti. Por eso, ahora las miradas están puestas en el ex Libertad y Passaglia. Franco tiene la última palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.