Entregan computadores a jardines infantiles de sectores vulnerables




Con el propósito de disminuir la brecha digital entre niños y niñas menores de 5 años, las Fundaciones Integra y Chilenter, firmaron un convenio de colaboración, para brindar mejores oportunidades de acceso a las tecnologías y nuevas formas de comunicación.

Esta iniciativa, consiste en entregar un computador por jardín infantil, modernizando la gestión de los establecimientos educacionales y permitiendo mejorar el proceso de aprendizaje de los pequeños alumnos que asisten a clases.

Con el apoyo de Integra, Chilenter se preocupa de captar computadores que son dados de baja por empresas públicas y privadas y los reacondiciona con características técnicas específicas para los pequeños usuarios, como la instalación de programas educativos e interactivos de lectura, juegos y herramientas básicas del idioma inglés. Los equipos también vienen acondicionados con mouse acordes al tamaño de las manos de los menores.

A esta actividad asistirán la directora Sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas, la directora Nacional de Fundación Integra, Loreto Amunátegui Barros y Rubén Martínez Muñoz, director Ejecutivo Fundación Chilenter.

Cabe mencionar que este proyecto se enmarca dentro de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a reafirmar el compromiso con los niños y niñas de Chile nivelándolos desde la partida en la superación de las inequidades de nuestra sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.