Entregan computadores a profesores destacados de Rancagua

Cada equipo está avaluado en más de $380.000 y en todo el país se les entregará a más de 2.400 maestros, con una inversión total aproximada a los 1000 millones de pesos.




El Gobierno, a través de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, entregó este miércoles en Rancagua 90 computadores a profesores con Asignación de Excelencia Pedagógica, AEP, y que pertenecen a la provincia del Cachapoal.

El premio se enmarca dentro del anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, durante su discurso del 21 de mayo de 2008, y se realiza en reconocimiento a los docentes que más se han destacado.

Cada equipo está avaluado en más de $380.000 y en todo el país se les entregará a más de 2.400 maestros, con una inversión total aproximada a los mil millones de pesos.

En la ocasión la ministra de Educación reafirmó que para lograr la anhelada calidad en la educación es imprescindible contar con buenos maestros. "Especialmente al interior de la escuelas más vulnerables, los buenos docentes son muy importantes y los de excelencia son más importantes aún".

La AEP fue creada en el año 2002 con el propósito de fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en las aulas, tanto del sector municipal, como del particular subvencionado.

Los docentes que están dentro de esta categoría reciben un beneficio económico y, para postular, deben someterse voluntariamente a un proceso de evaluación que incluye una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, sumado a la confección de un portafolio que contenga las evidencias de su desempeño en el aula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.