Entregan los primeros nominados a los premios PGA

El musical "Los Miserables" y la película "Lincoln" son algunos de los nombres que competirán el próximo 26 de enero, premio que facilita la llegada de las cintas a los premios Oscar.




Ya fueron anunciadas las primeras películas nominadas a los premios PGA (Producers Guild of America), que cada año entrega la Asociación de Productores de Estados Unidos.

Entre las cintas anunciadas están el musical "Los Miserables", la película "Lincoln" de Steven Spielberg y el film sobre Osama bin Laden "Zero Dark Thirty".

Dentro de las nominadas a Mejor Película también están "Argo", protagonizada por Ben Affleck, el western de Quentin Tarantino, "Django Unchained" y "Beasts of the Southern Wild", el drama que ya se alza como una de las favoritas.

Otras de las cintas nominadas son "Life of Pi", "Moonrise Kingdom", "Silver Linings Playbook" y la cinta de James Bond "Skyfall".

En la categoría de animación, las películas de Disney acapararon la mayoría de las nominaciones con  "Brave", "Frankenweenie" y "Wreck-It Ralph". Las otras fueron "ParaNorman", de Focus Features y "Rise of the Guardians", de Paramount.

Los premios, que serán entregados el 26 de enero, suelen ser un facilitador para que las cintas obtengan el reconocimiento en los premios Oscar, que serán entregados el próximo 24 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.