Entregan últimos tres cuerpos de fallecidos en fatal accidente carretero en Chillán

Los restos de la familia compuesta por Eduardo Cariz, Perla Canales, y su pequeña hija, Leelo, fueron retirados por sus cercanos.




Los últimos tres cuerpos de las víctimas que dejó ayer el accidente carretero en Chillán que permanecían en el SML de Chillán, fueron entregados a sus familiares. Se trata de la familia compuesta por Eduardo Cariz, Perla Canales, y su pequeña hija, Leelo.

Durante la noche, el organismo forense comenzó a entregar los cuerpos de los 15 fallecidos que dejó esta tragedia, entre los que se encuentra el conductor de la máquina, quien falleció pasadas las 18.00 horas del jueves. Los restos de Marcos Subiabre serán trasladados hasta Puerto Montt serán trasladados hasta Puerto Montt.

Ya esta mañana se terminó el proceso de identificación de los cuerpos, por lo que las 15 víctimas fatales ya cuentan con su identidad.

FAMILIARES
Los familiares fueron llegando durante la noche y esta mañana hasta el SML, transportados por buses de la empresa Pullman, a la cual pertenece la máquina siniestrada.

Leslie Solís, quien vivía junto a la familia compuesta por Eduardo Cariz, Perla Canales y su pequeña hija Leelo se encuentra bastante afectada y recordó muy emocionada a la pequeña niña.

Aunque señaló que tiene el consuelo de que por lo menos se fueron los tres juntos. Ella es una amiga que vivía con la familia en Penco, en la Región del Biobío. Y, junto a otros familiares, espera  que entreguen los cuerpos de esta familia, ya que aún no llegan los parientes directos de  la mujer, quienes son de Antofagasta.

En tanto, equipos de contención emocional trabajan con los familiares de las víctimas, según confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El trabajo, sobre todo en Chillán y Concepción ha sido duro. Durante ayer y toda la noche nuestros equipos de contención y salud mental han estado trabajando en terreno. Incluso en la morgue", explicó el secretario de Estado. "Lo único que uno puede hacer en estos casos es lamentar lo ocurrido", agregó.

El choque se produjó pasadas las 14.30 en el sector del enlace Pablo Neruda, en la ruta 5 Sur, cuando por causas que se desconocen el vehículo, en el que viajaban 40 pasajeros y tres tripulantes, terminó cayendo por un barranco de cinco metros de profundidad.

Dada la caída del bus, los pasajeros que viajaban en el segundo piso y en el lado del copiloto, fueron los que resultaron con más lesiones y se encuentran en el Hospital de Chillán y el de Bulnes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.