Equipo de Salazar terminó en el lugar 19º en las 24 horas de Daytona

La escuadra de Michael Shank Racing ganó la carrera, mientras el equipo Magnus Racing se quedó con la categoría GT, en la que participaba el chileno.




Una aceptable actuación cumplió el equipo TRG que conformaba el piloto nacional Eliseo Salazar, ya que terminó en el lugar 19º en la edición del 50 aniversario de las 24 Horas de Daytona .

El chileno tuvo activa participación y junto a Gaetano Ardagna, Eduardo Costabal, Emilio di Guida y Santiago Orjuela completaron sin mayores inconvenientes las 688 vueltas.

Salazar señaló en su cuenta de Twitter que "la tripulacion está cansada pero, satisfecha. El motor tuvo problemas de electronica, pero terminamos 19 de 46".

En su categoría, la GT, se impuso el Porsche del equipo Magnus Racing pilotado por el austríaco Richard Lietz, los estadounidenses Andy Lally y John Potter y el alemán Rene Rast.

Por su parte, en la categoría principal, tres Ford-Riley coparon el podio. Los estadounidenses A.J. Allmendinger y John Pew, el brasileño Oswaldo 'Ozzi' Negri y el británico Justin Wilson se turnaron al volante del Ford-Riley ganador, el número 60 del equipo Michael Shank Racing, que completó un total de 761 vueltas al 'Daytona International Speedway', de 5,73 km.

Los ganadores, con Allmendinger al volante en la parte final de la carrera, aventajaron en 5.198 segundos a equipo Starworks Motors.

El podio lo completó, a 49.439 segundos del ganador, el otro Ford-Riley del equipo de Michael Shank.

El ganador de la edición de la edición de 2011, BMW-Riley de los estadounidenses Joey Hand, Scott Pruett y Graham Rahal y el mexicano Memo Rojas, se vio relegado a la sexta plaza final debido a una avería en la caja de cambios, con Pruett al volante, a falta de una hora y 14 minutos para el final y cuando marchaba segundo. Acabaron a 4 vueltas del coche ganador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.