Equipos de rescate brasileños registran restos de animal como víctima del Air France

La Policía Federal explicó que "el equívoco ocurrió porque es imposible verificar visualmente si el fragmento de tejido era de  un organismo humano o no".




Equipos de rescate brasileños que  buscan víctimas del Airbus 330-200, accidentado hace dos  semanas, incluyeron los restos de un animal marino en la lista de cuerpos encontrados en el mar.

Los militares que trabajan en un radio de 70 kilómetros alrededor del punto donde probablemente se precipitó el avión  recogieron los restos de un "animal marino de gran porte" presuntamente "descartado" por un navío pesquero y lo  registraron como un cadáver, informó hoy una radio local.

El error fue detectado este fin de semana cuando el vocero de  la Aeronáutica, brigadier Ramón Borges Cardoso, señaló que son  49 y no 50 los cadáveres hallados por efectivos brasileños y franceses.

Los restos recogidos en alta mar son enviados a la Isla Fernando de Noronha donde se les realizan las primeras tareas de  identificación y de allí son enviados al Instituto Médico Legal (IML) de Recife, noreste brasileño.

La Policía Federal explicó que "el equívoco ocurrió porque es imposible verificar visualmente si el fragmento de tejido era de  un organismo humano o no".

Según el diario Estado de Sao Paulo se trata de un fragmento de unos 80 centímetros de largo.

Especialistas sostienen que las posibilidades de encontrar más cuerpos es cada vez menor debido al efecto corrosivo del  mar, el desplazamiento causado por las corrientes marinas y la  eventual acción de animales marinos sobre los cadáveres.

Desde el jueves pasado no se encontró ni avistó ningún resto  humano.

El vuelo de Air France que iba de Rio de Janeiro a París se precipitó al mar el 31 de mayo con 228 personas de 32  nacionalidades a bordo.

Luego de haber dado incorrectamente la información sobre el hallazgo de 50 cuerpos, las autoridades militares evalúan, de  ahora en adelante, emplear la expresión "despojos mortales" en  lugar de la palabra "cuerpos".

Entre tanto continúan las pericias en el IML y, según se  informó el domingo a través de un comunicado, no hay plazo para  la conclusión de los trabajos de reconocimiento. Tampoco será  permitido a los familiares observar los restos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.