Error de Bravo empaña su debut en el Barcelona y permite triunfo del Napoli

El arquero chileno había realizado un buen partido, pero permitió el tanto del triunfo por 1-0 de los italianos a los 80'. Eduardo Vargas ingresó a los 72'.




A los 13', Claudio Bravo voló para manotear un cabezazo de Hamsik. Un buen comienzo para el capitán de la selección chilena por el Barcelona. El problema fue el desenlace del duelo ante el Napoli, en Ginebra. A diez minutos del final, cometió un grave error que permitió el gol del cuadro italiano, en el que Eduardo Vargas ingresó a los 72'. La equivocación del nacional fue determinante, toda vez que fue el único tanto del amistoso de pretemporada, que finalizó 1-0 en favor de los italianos.

Bravo se vio concentrado, como en una salida rápida para despejar con los pies ante la amenaza de Callejón (25').

En la segunda parte, el elenco catalán salió a presionar y estuvo cerca de anotar. A los 60', Luis Enrique ordenó seis cambios, mientras que Rafa Benítez mandó dos más, que se sumaban a los tres del descanso. Y Eduardo Vargas seguía sin entrar.

El partido perdió interés ya que ambos equipos siguieron realizando cambios. Pero en una de las modificaciones, a los 72', ingresó Vargas.

Hasta que llegó el minuto 80'. Dzemaili remata de distancia y a Bravo se le escapa el balón entre las manos. El único error del partido, pero que tuvo la gravedad de permitir el gol de los italianos.

Ahora, será Luis Enrique el que deberá evaluar el debut del chileno (que en los descuentos evitó el segundo tanto) y definir la importancia de su equivocación en el análisis general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.