Escalona afirma que 'pacto' entre Piñera y Enríquez busca acabar con la Concertación

<p>Además el titular PS planteó que este supuesto intento tiene una "mezcla de totalitario con delirios de grandeza".</p>




El timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, compartió la tesis del abanderado oficialista Eduardo Frei de que habría un acuerdo entre los candidatos a La Moneda Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami en contra del ex Mandatario, y agregó que este supuesto pacto busca acabar con la Concertación.

"Yo siento que no es una casualidad la cercanía, incluso fotográfica, entre Piñera y 'MEO'. Porque hay un acuerdo político, yo entiendo, que está explicitado por el senador Carlos Ominami, que es el 'alter ego' de la candidatura de Enríquez-Ominami. Él señala que el propósito de ellos es, en diciembre o enero, que la Concertación deje de existir", sentenció Escalona.

Agregó que "como lo ha dicho (el timonel de Renovación Nacional) Carlos Larraín ayer, como lo señaló Sebastián Piñera anteayer, el propósito de la derecha, con su candidatura, es derrotar a la Concertación, con el propósito de que deje de existir".

Escalona planteó que este supuesto intento tiene algo de "totalitario".

"Muchas de las personas que podrían, incluso, votar distinto de la Concertación, no comparten esa idea que yo siento tiene una mezcla de totalitarismo con delirios de grandeza", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.