Escolares alemanes podrán calificar en público a sus maestros

En un portal en Internet los alumnos pueden calificar a sus maestros en diferentes categorías como preparación, espíritu pedagógico, trato personal, motivación y humor y atractivo sexual.




Los maestros alemanes fracasaron hoy ante la Suprema Corte de Justicia del país en su intento por impedir que los escolares puedan calificar sus cualidades en público, a través de páginas de Internet.

El máximo tribunal alemán rechazó hoy la demanda de una maestra, que se resiste a que sus alumnos le pongan notas por su trabajo en la escuela, al sostener que se trata de una violación de los derechos individuales.

Los alumnos habían aprovechado un foro especializado en internet (www.spichmich.de) para reprobar a la docente como maestra de alemán. La pedagoga exigía que se eliminara su nombre de la lista.

El responsable del cuestionado portal, Manuel Weisbrod, saludó la decisión de la justicia, y dijo que era "un gran día para la libertad de expresión en el país".

En el portal, los alumnos pueden calificar a sus maestros en diferentes categorías, como preparación, espíritu pedagógico, trato personal, motivación y humor y atractivo sexual.

La maestra en cuestión se queja de la desigualdad de armas porque los alumnos pueden expresar su voto en forma anónima, sin necesidad de dar explicación alguna, por lo que el resultado puede llegar a ser muy subjetivo y objeto de manipulación.

En el portal se inscribieron entre tanto unos 250.000 alumnos interesados en opinar sobre sus maestros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.