España: Los herederos de la moda

Aunque la mayoría son muy jóvenes, ya están preocupados por el futuro de sus firmas.




La mayoría de ellos son todavía demasiado jóvenes, pero ya están dando los primeros pasos para tomar las riendas de las principales empresas españolas del sector de la moda.

Marta Ortega, la hija menor del dueño de Inditex (grupo dueño de Zara), se prepara para seguir los pasos de su padre al frente de la compañía, actualmente trabaja en algunos de los establecimientos de las firmas, en los que práctica para convertirse en una digna heredera.

Su período como becaria empezó septiembre de 2007, como empleada anónima en una de las 445 tiendas de la cadena Bershka, su tarea era recibir mercancía, ordenar, reponer prendas, diseñar escaparates, y otras.

Pero pisar los establecimientos, es sólo una parte de lo que Marta deberá hacer para tomar el relevo. Según aseguran fuentes cercanas a la empresa, sólo se hará efectivo si ella, tras el período de formación, decide aceptar.

Hasta entonces Marta Ortega deberá aprender sobre los departamentos de administración y el financiero, además de análisis de ventas. Trabajará en París, Londres y Shanghai. De los números debe pasar a producto y diseño para terminar en el área corporativa y de responsabilidad social. Aunque de manera más superficial, Ortega recibirá aprendizaje sobre temas más concretos como servicio jurídico, fiscal y de comunicación.

Jonathan, Judith y Sarah Andic son los tres hijos de Isak Andic, máximo accionista y presidente de Mango. En una conferencia para estudiantes impartida por Andic recientemente, explicó que él nunca ha presionado a sus hijos para que sigan sus pasos. El empresario aseguró que, igual que sus padres hicieron con él, ha dejado que sus descendientes elijan su camino.

Jonathan de 28 años, es el mayor de los hermanos. Estudió comunicación audiovisual en Suiza y completó sus estudios en Estados Unidos. Cuando terminó de formarse, entró a trabajar en Mango, donde realizó cuatro años de formación antes de incorporarse a un puesto de responsabilidad. Actualmente, está al frente de la línea masculina de la empresa, llamada He, además, es miembro del comité ejecutivo del Fórum Familia del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), junto a jóvenes descendientes de los propietarios de Husa, Siro y Cementos Molins, entre otras empresas.

Judith Andic, la hija mediana de Isak Andic, tiene dos años menos que su hermano mayor. Estudió diseño y durante tres años se formó en París. Hoy en día está al frente del diseño de la colección de zapatos de Mango. Sarah, la pequeña, aún no está incorporada a la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.