España respira con trabajado triunfo sobre Francia y lidera su grupo

Los actuales campeones del mundo consiguieron la victoria que necesitaban para retomar su rumbo a Brasil 2014.




España se propuso conseguir los tres puntos que se disputaban en el partido frente a Francia, y lo consiguió al imponerse por la cuenta mínima, ante una escuadra local que prácticamente no cometió errores. 

Los dirigidos de Didier Deschamp recibían en el Saint Denis parisino a una España necesitada del triunfo. Tras el empate con la discreta selección de Finlandia, los actuales campeones se ubicaban en el segundo lugar del Grupo I, dos puntos por debajo de sus próximos rivales, en una posición incómoda para conseguir una clasificación sin sobresaltos a Brasil 2014.

Los galos se dieron por enterados de la presión de los hispanos por conseguir los 3 puntos, y se plantaron en cancha dispuestos a recibir los embistes españoles, para sorprenderlos mal parados a través del contragolpe.

Tal cual, los locales no se preocuparon de disputar la posesión del balón, pero, bien parados en cancha, no le dejaron espacios a una España que hacía circular el balón pero no lograba finalizar sus jugadas. 

Una situaciones de real peligro se vivió por arco durante la primera fracción. Para la visita, cuando recién se acomodaban las escuadras, una buena combinación terminó en un pase atrás para Xavi que increíblemente desvió por sobre el travesaño. En tanto, los franceses tuvieron la apertura de la cuenta a través de Frank Ribery, que corrió tras un balonazo largo, dejó en el camino a Piqué, pero no logró definir ante el buen achique de Victor Valdés.

El combinado francés salió con ímpetu en la segunda fracción para abrir el marcador, por lo que dejó espacios que la visita no tardaría en aprovechar: a los 58 minutos, Pedro abrió para Nacho Monreal, que desbordó y lanzó un venenoso centro que el propio delantero de Barcelona se encargó de conectar, algo incómodo, pero suficiente para batir a Hugo Lloris. 

La labor para los campeones se facilitó tras la expulsión a los 78 minutos de Pogba, y aunque los franceses intentaron salir a buscar la victoria con un hombre menos, sus esfuerzos fueron en vano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.