Esperan que 66 mil automovilistas transiten por Ruta 68 durante Semana Santa

Como Plan de Contingencia se habilitarán hasta 18 vías de cobro de peaje en los horarios de mayor flujo vehicular.




Se acerca Semana Santa y con esto un fin de semana largo que los santiaguinos, en su mayoría, aprovecha para escaparse hacia el litoral central.

Por este motivo, la concesionaria Rutas del Pacífico, pronosticó que para los días festivos, alrededor de 66 mil automovilistas transitarán por la Ruta 68 durante todo el fin de semana en dirección a la Región de Valparaíso.

Debido a la gran cantidad de conductores que utilizarán esta autopista, la concesionaria hace un llamado a evitar atochamientos. "La recomendación es evitar realizar los traslados de ida y regreso durante las horas de mayor congestión, utilizando la carretera preferentemente en los horarios de menor tránsito", señala Enrique Calcagni, gerente general de la firma.

Por otro lado, dentro de las  medidas que incluye el Plan de Contingencia que se implementará en la ruta este fin de semana, está la habilitación de hasta 18 vías de cobro de peaje en los horarios de mayor flujo vehicular.

Desde las 16.00 horas hasta las 22.00 del jueves 21 de abril, la ruta irá en sentido oriente-poniente. En tanto, desde las 09.30 horas hasta las 14.30 del viernes 22 de abril en sentido Oriente-Poniente.
A partir de las 16.00 horas del domingo 24 de abril en sentido poniente-oriente.

A los usuarios que circulen hacia la Quinta  Región, la concesionaria recomienda llenar el estanque de bencina del vehículo antes de partir, manejar atento a las condiciones del tránsito, respetar los límites de velocidad indicados en la ruta, usar siempre el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, llevar sencillo para hacer más expedito el paso por las plazas de peaje y mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede.

En tanto, muy temprano en la mañana el Mayor Andrés Merino, comisario de la 32º comisaría de Tránsito, indicó que en "Semana Santa" de 2010 más de 200 mil vehículos salieron de Santiago, pero que en 2011 se espera un éxodo de 230 mil automóviles por las principales vías.

"Es necesario que las personas planifiquen con anticipación su viaje, es necesario dejar un margen de tiempo para llegar a sus destinos. Además, se fiscalizará a los conductores verificando que su documentación esté al día", señaló el oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.