Espina califica de "error" comunicacional dichos de ministros por venta de activos y destaca manejo del gobierno en Educación

El parlamentario llamó a los miembros del gabinete a enfocarse en sus respectivas carteras, a fin de lograr resolver el conflicto estudiantil.




Esta mañana el  senador Alberto Espina (RN) afirmó que "el gobierno tiene una ruta de navegación clarísima, créanme que es así, en los ámbitos de la educación preescolar, escolar y superior, que tiene gradualidad, que tiene tiempos en que va a empezar a cumplirse, que se va a hacer en forma seria, y que requiere convenirla con la Concertación". 

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario , además, se refirió al conflicto surgido tras los dichos del ministro secretario general de Presidencia, Cristián Larroulet, en torno a la venta de activos como fuente de financiamiento para reformas en Educación.

"Lo que llamé la atención es que el resto de comentarios que habían hecho otros ministros me parecían desubicados porque no correspondían, porque no tienen nada que meterse. Pastelero a tus pasteles, los temas de educación al ministro de Educación, que lo hace bastante bien y lo ve con el Presidente o el vocero de gobierno",aseveró

Espina dijo que lo de Larroulet fue un "error" comunicacional que no tendría  "mayor relevancia". No obstante, señaló que las intervenciones de los ministros obstaculizarían la percepción de los esfuerzos del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a Educación.

"Cuando ya empieza a hablarse que se van a vender activos de sanitarias para financiar la educación se empieza a perder el camino. Primero construyamos un acuerdo con la Concertación sobre la base de temas específicos y luego veamos cómo lo financiamos", destacó Espina.

"Por supuesto que todas esas declaraciones no contribuyen a comunicar adecuadamente a la ciudadanía todos los esfuerzos que se están haciendo dentro del Gobierno, pero no le doy ninguna importancia y es una anécdota. Ya les dije, con todo respeto que, por favor, opinen de su área y no opinen de otra área", argumentó.

Finalmente, el senador planteó que "los políticos tenemos pocas oportunidades de poder servir al país de manera tan clara, de poder dejar un legado. Esta generación que está hoy día en el Parlamento tiene una oportunidad que si la aprovecha va a sentir que dio un gran paso por ayudar a que Chile fuera una sociedad más justa con una educación de mayor claridad". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.