Espina critica reacción "injustificada e innecesaria" de Víctor Pérez contra el Ministerio del Interior

"A estas alturas habría que pescar un cuaderno y a algunos dirigentes de la Coalición hacerlos escribir mil veces 'no debo tener polémicas públicas por temas irrelevantes'", dijo el senador RN.




El senador de RN Alberto Espina optó por bajarle el perfil hoy a la polémica generada ayer luego de que el secretario general de la UDI Víctor Pérez criticara duramente al Ministerio del Interior por enviar al asesor Cristián Barra a la Región del Biobío, un hecho que el senador gremialista calificó como una "intervención", y ante la cual criticó el "mal manejo" político de la cartera.

Al respecto, Espina afirmó, en entrevista con Radio Duna, que "la relación entre los partidos está bien. Esta es una cuestión aislada, que más parece una reacción personal del senador Pérez. Yo conversé ayer con dirigentes de la UDI, y es un grave error plantear las cosas como él las señala".

A su juicio, las palabras de Víctor Pérez son "una reacción injustificada, innecesaria, y yo espero que simplemente sea un episodio aislado, como me lo dijeron distintos parlamentarios y dirigentes de la UDI".

"No logro entenderlo. Yo creo que a estas alturas habría que pescar un cuaderno y a algunos dirigentes de la Coalición por el Cambio hacerlos escribir mil veces 'no debo tener polémicas públicas por temas irrelevantes'", ironizó Espina.

En esa línea, el senador agregó que "tengo la impresión que más bien fue un hecho aislado, que no va a tener ninguna relevancia (…). A llorar a la FIFA. Estos son pequeños incidentes".

Además, Espina defendió el rol del Ministerio del Interior, y especialmente del asesor Cristián Barra, afirmando que la intención de que el funcionario viaje a la Región del Biobío es facilitar la nueva instalación de la nueva intendencia y ayudar al intendente subrogante tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.

"El gobierno no se hace las zancadillas, las zancadillas se las hacen algunos dirigentes", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.