Espina: "Es muy importante que en un país como el nuestro se eliminen las discriminaciones"

El senador de RN dijo que la regulación de las uniones de hecho "no es incompatible" con que la institución del matrimonio sea entre un hombre y una mujer.<br>




El senador de Renovación Nacional Alberto Espina reiteró hoy su postura a favor de la regulación de las uniones de hecho, tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales. Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara que el gobierno promoverá esta iniciativa.

Al respecto, el senador dijo que "quiero señalar -a título personal porque en esto puede haber distintas opiniones- mi respaldo y apoyo a la iniciativa que ha tenido Andrés Allamand. Creo muy importante en un país como el nuestro que se eliminen discriminaciones que no tienen ningún fundamento y es absolutamente razonable que personas que conviven y son del mismo sexo, o de un sexo distinto, puedan tener una regulación patrimonial en su relación; lo considero bueno, positivo, y creo que no afecta la institución del matrimonio".

La regulación de las uniones de hecho ha generado opiniones divididas entre los partidos del oficialismo, tanto dentro de RN como de la UDI, donde hay sectores que han manifestado su inquietud debido a que el proyecto podría establecer "un matrimonio gay encubierto".

En esa línea, Espina afirmó que en la institución del matrimonio "todos estamos de acuerdo que es entre un hombre y una mujer; pero me parece que este es un buen proyecto, que debe debatirse, analizarse con seriedad, con responsabilidad".

"Tampoco le demos al extremo de traumatizar si hay diferencias, estos son temas muy buenos debatirlos (...). Creo que es un punto de debate importante para la sociedad chilena, sobre todo en la lógica de lo que señaló el Presidente de la República, que él no quiere discriminaciones en el país de ninguna especie, de ninguna naturaleza y que es firme partidario del matrimonio como institución. Ambas cosas no son incompatibles", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.