Estafan a mendigo en 25 millones de pesos en Valparaíso

Una falsa asistente social engañó al recolector de cartones conocido como Bob Marley.




Un mendigo sufrió una estafa por parte de una falsa asistente social de la municipalidad de Valparaíso que le pidió 25 millones de pesos para cambiarlos de banco.

Manuel Maximiliano Guerrero Carvallo, de 65 años, es conocido como Bob Marley y recolecta papeles, cartones y latas en la avenida Uruguay, paseo 21 de Mayo y subida Carampangue.

El hombre tenía ese monto de dinero recaudado desde la década del 70, cuando comenzó su labor de recolección y reciclaje. En enero pasado fue visitado en su hogar por una mujer, de iniciales S.R.M., quien le ofreció ayuda del municipio, asegurándole que el banco donde tení­a sus millones iba quebrar y le ofreció ayudarlo a cambiarse a otro banco.

Se juntaron la mañana del 25 de enero en una sucursal cercana a calle Prat, en Valparaí­so. El hombre hizo entrega de la totalidad del dinero retirado a la supuesta asistente social del municipio para hacer el depósito del dinero en otro banco. Al otro dí­a ella no apareció y en la municipalidad le dijeron que no trabaja una asistente con ese nombre.

El Ministerio Público y Carabineros trabajan en la ubicación de la mujer y en establecer cómo ella supo sobre la cuenta y la identidad de un privado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.