Este mediodía formalizan a supuesto agresor de mujer en Coyhaique

Mauricio Ortega es el padre de dos hijos de la víctima y tenía una denuncia por haberla amenazado de muerte.




Mauricio Ortega estaba anoche en su casa, en compañía de unos familiares, cuando Carabineros llegó hasta el domicilio para tomarlo detenido, por la supuesta agresión cometida en contra de su ex pareja, Nabila Riffo (28), quien fue encontrada el fin de semana con graves fracturas en el cráneo y sin sus ojos.

Ortega ya había prestado declaraciones, pero fue dejado en libertad mientras se reunían antecedentes más contundentes para definir su posible participación en el hecho, lo que fue posible gracias a una investigación de Labocar de Carabineros y la SIP local.

El hombre de 43 años es el padre de dos de los hijos de la víctima, que se encuentra internada en estado grave en la UCI de la ex Posta Central.

En tanto, en la Fiscalía se registra una denuncia hecha el año 2015 por Riffo, quien lo acusó de atacar su casa con un hacha y amenazarla de muerte. En esta oportunidad, el sujeto fue dejado con la medida cautelar de firma mensual y un tratamiento por violencia intrafamiliar.

"Desde el sábado recién pasado cuando Carabineros tomó conocimiento de este lamentable hecho se conformó un equipo especial para investigarlo conformado por personal del Labocar, de la SIP asesorada por el OS-9 y la Fiscalía local con el fin de dar con él o los involucrados", afirmó el capitán Luis Rebolledo de la Dirección de Investigación Criminal.

Se realizaron una serie de diligencias desde la toma de pruebas científicas biológicas, análisis del sitio del suceso, declaraciones de testigos y familiares, que desde un comienzo insistieron en sus sospechas que involucraban a la ex pareja de la mujer.

"Se trabajó sin descanso con el fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes que permitieran formalizar a este sujeto, lo que será el día de hoy a las 12 horas", afirmó Rebolledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.