Este miércoles comenzarán a funcionar barcazas sobre el río Biobío

El proyecto servirá para que cerca de 200 camiones de carga crucen diariamente desde Concepción hacia la Provincia de Arauco.




Luego de varios retrasos por diversos motivos, entre ellos climáticos, finalmente hoy arribaron a la Región del Biobío las dos barcazas que se utilizarán para mejorar la conectividad entre Concepción y la Provincia de Arauco, la cual se vio afectada tras el terremoto, ya que actualmente sólo está funcionando el Puente Llacolén, el que además no se encuentra en las mejores condiciones.

De esta manera el proyecto de conectividad fluvial, que permitirá a unos 200 camiones de carga cruzar diariamente el río, para lo cual tendrán que cancelar $62.500, empezará a funcionar a partir de este miércoles desde las 07.00. Antes serán revisados por la autoridad marítima y también serán sometidos a intensas pruebas.

"Es un importante paso que nos permitirá mejorar considerablemente el transporte en la región", señaló el seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, quien dejó claro que este sistema se extenderá por lo menos hasta fines de octubre, cuando los puentes terminen de ser reparados.

En cada viaje, que durará cerca de 10 minutos, cada barcaza (cuyos nombres son Gobernador Figueroa y Cai Cai), podrá transportar un máximo de 4 camiones cuyo peso no puede ser mayor a las 45 toneladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.