Este viernes Metro retirará con grúa carro que impactó en condominio

Los trabajos se realizarán a partir de mañana en la mañana, lo que fue acordado entre los vecinos y la compañía en una reunión realizada esta tarde.




Mañana comenzarán los trabajos de retiro del vagón de Metro que ayer impactó con un condominio en San Miguel mientras realizaba una prueba de tracción en estación Lo Ovalle.

Así lo confirmó el gerente de operaciones de Metro, Jaime Adasme, tras salir de la reunión que se realizó esta tarde con los vecinos afectados.

"Hemos logrado un satisfactorio acuerdo con los vecinos, que les da plenas garantías para que la grúa ingrese. Desde mañana (viernes) se comenzará a trabajar en el retiro del vagón que está afectando al condominio para que todo vuelva a la normalidad", sostuvo Adasme quien agregó que "se trabajó arduamente en conjunto con la administración del condominio y el abogado que los representa, para buscar una solución conjunta que dé seguridad y satisfacción a todos los involucrados".

El plan que Metro presentó esta mañana implica que una grúa de 48 toneladas y encargada de retirar el carro, ingresará por el lado sur del condominio por un muro que ya fue intervenido para tales efectos.

Luego, y ayudada de una rampa, la grúa se deslizará hasta donde se encuentra el carro y lo levantará con la intención de retirar los automóviles que quedaron aplastados por el impacto.

Posteriormente serán levantados los carros, con el objetivo de arrastrarlos hasta la maestranza desde donde nunca debieron haber salido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.