Este viernes se inicia el pago a vocales de mesa que participaron en las elecciones municipales

Elecciones municipales

El bono corresponde a dos tercios de UF ($17.534), a lo que se suma 0,22 UF ($5.786) para los vocales nuevos que asistieron a capacitación.




La Tesorería General de la República informó que este viernes se iniciará el pago a las 169.605 personas que ejercieron funciones de vocal de mesa en las pasadas elecciones municipales. El bono corresponde por ley a dos tercios de Unidad de Fomento ($17.534), a lo que se suma 0,22 UF ($5.786) para los vocales nuevos que asistieron a capacitación, que en la oportunidad correspondió a 73.189 personas, las que recibirán un total de $23.320 pesos.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que un 87,6% de quienes participaron como vocales de mesa, solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo que va a permitir que este viernes reciban el pago en su cuenta corriente, de ahorro o CuentaRut.

Para el 12,4% restante, que no indicó depósito en cuenta bancaria, se emitirá un vale vista virtual, para que las personas se dirijan a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado y puedan cobrar el bono en la modalidad de "pago cash" presentando solamente su cédula de identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.