Estilista habría cambiado rostros a ladrones de joyería londinense

<p>El millonario robo a la tienda Graff Jewellers fue perpetrado por delincuentes que usaban maquillaje y máscaras de látex líquido.</p>




Los autores del robo de la semana pasada en Londres, que se llevaron joyas por un valor de 40 millones de libras esterlinas (unos US$66 millones), contrataron a una maquilladora para que les transforme los rostros con máscaras de goma al mejor estilo del filme "Misión Imposible".

Según informó hoy el diario inglés The Sun, los ladrones emplearon a una estilista profesional de 29 años, que creyó que ambos iban a participar de un video musical, para que les cambiara completamente los rostros utilizando látex líquido.

El periódico londinense agregó además que la maquilladora free lance, quien no puede ser nombrada para proteger su identidad, también cambió el color de pelo y de piel de los delincuentes, durante una sesión de maquillaje que duró cuatro horas y que costó 450 libras (unos US$745).

Los expertos forenses incautaron objetos como cepillos, salidas de baño y billetes en efectivo de un estudio de maquillaje en el céntrico barrio de Covent Garden, de acuerdo al mismo informe.

Por su parte, un portavoz de Scotland Yard declaró a la cadena de televisión Sky News que la fuerza policial no hará comentarios sobre el reporte.

Los detectives analizan cientos de horas de grabaciones de cámaras de circuito cerrado (Cctv) para establecer exactamente la ruta de escape de los ladrones después que abandonaron el jueves pasado la joyería Graff Jewellers, en el centro de Londres, con el multimillonario botín.

Los agentes también hallaron un BMW azul abandonado en una calle cercana a la joyería, luego que el vehículo colisionó con un taxi negro segundos después del robo. También encontraron una motocicleta de alta potencia, que creen habría sido utilizada para retirar rápidamente la bolsa que contenía las joyas robadas.

Los detectives consideran que los dos delincuentes estarían aún en Londres, y creen además que ambos tienen genuinos acentos londinenses.

El momento exacto en que los ladrones escaparon con 43 joyas, en el mayor robo de diamantes en la historia de Gran Bretaña, fue capturado por un transeúnte en su teléfono celular que pasaba por el sitio.

Luego que una empleada de la tienda alertara sobre el atraco, varios guardias de seguridad y posiblemente un transeúnte se acercaron a los delincuentes, que estaban vestidos con traje y uno de ellos con corbata, antes de que éstos últimos lanzaran un disparo.

Este miércoles, Scotland Yard arrestó a un hombre de 50 años en Ilford, en el este de Londres, en conexión con el robo.

Los detectives sospechan que el hombre habría estado involucrado en el planeamiento del atraco, aunque no fue el que participó directamente del robo en la exclusiva joyería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.