Estocolmo: Un verano que baña la ciudad durante casi 24 horas

La capital de Suecia es ideal para disfrutar de sus noches, restaurantes, pubs y toda la diversión que ofrece la cuidad.




Estocolmo, la capital de Suecia, es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pues en invierno, se disfrutan sus museos, restaurantes, pubs, un sin fin de islas y espacios verdes, como también patinar por las pistas de hielo de la ciudad, pero se recomienda más visitarlo en verano pues el sol baña la ciudad durante casi 24 horas.

QUE VISITAR
Djugarden: La isla de Djugarden está llena de museos, restaurantes y espacios verdes. Se pueden recorrer sus galerías de arte, el Grona Lund, el parque de atracciones más antiguo de Suecia, o el museo al aire libre de Skansen. También puede visitar sus alrededores en barco, llegando hasta el Museo Vasa, con la réplica de un auténtico galeón vikingo. Djugarden se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

El Palacio Real y la Gamla Stan: De 1754, fue construido sobre los restos de un antiguo castillo medieval. Se sitúa en el corazón de Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. Muchas de sus 608 habitaciones están abiertas al público. Se recomienda ver el cambio de guardia, que tiene lugar los miércoles y sábados a las 12:15 y los domingos a las 13:15 horas.

Ayuntamiento de Estocolmo: Con fachada de ladrillo rojo el Ayuntamiento es muy conocido, porque en él se celebra el banquete anual de los Premio Nobel. El interior posee un estilo Art Nouveau.

Museo Nacional de Antigüedades: Este museo muestra la historia de Suecia desde la prehistoria hasta la actualidad. Contiene los grandes tesoros arqueológicos, incluyendo una colección de objetos de oro recuperados de las tumbas vikingas. El museo se puede visitar diariamente de 10.00 a 17.00 horas, de mayo a septiembre. Y de martes a domingo de 11.00 a 17.00 horas de octubre a abril.

Skansen: Es el museo al aire libre más antiguo del mundo, se encuentra en la isla de Djugarden. Es una recreación de una ciudad del siglo XIX, que demuestra cómo vivían en aquella época. En Skansen también hay un acuario y un zoológico.

VIDA NOCTURNA

Estocolmo se caracteriza por una fuerte tradición de jazz y bares elegantes. El área que se encuentra alrededor de la Stureplan es la más animada. La edad mínima para comprar alcohol es los 20 años, 18 en restaurantes y discotecas. Los bares suelen abrir entre las 21.00 y las 02.00 de la madrugada, y las discotecas cierran sobre las 05:00 horas.

COMO LLEGA

La mejor manera de llegar es a través de su Aeropuerto Internacional de Arlanda, situado a 45 kilómetros al norte de la ciudad. Para llegar a la capital hay trenes Arlanda Express que salen cada 15 minutos, entre las 05:35 y las 23:35 horas. También están los autobuses Flygbussarna que salen cada diez minutos, entre las 06:40 y las 23:05 horas, en un trayecto que dura unos 40 minutos.

Lo mejor para recorrer el centro de Estocolmo es a pie, pero para ver otros lugares un poco más alejados, podemos utilizar los autobuses, el metro o Tunnelbana, los transbordadores y los trenes. Hay muchos taxis, que se pueden parar por la calle o llamando por teléfono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.